Nuestra asociación

Profesionalidad y Servicio Público

En 1978 un grupo de Inspectores de Seguros del Estado decidió fundar una asociación que sirviera de punto encuentro entre los profesionales de la inspección de seguros y pudiera transmitir la visión de este colectivo respecto a todas aquellas cuestiones relacionadas con el desarrollo de su labor, una labor al servicio de la sociedad. 

 

Entre los fines de la asociación se encuentran:

  • La defensa y fomento de los intereses profesionales y corporativos de los miembros del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado.
  • Colaborar con la Administración Pública a efectos de determinar las condiciones más adecuadas para la prestación de sus servicios.
  • Colaborar en la elaboración de las disposiciones normativas que afecten a sus miembros.
  • Estimular la solidaridad y convivencia entre los asociados.
  • La organización de actividades culturales y de estudio en la esfera profesional, colaborando en el fomento de la institución aseguradora.

Junta de Gobierno

Actualmente la Junta de Gobierno de APISE, tras la renocación de los cargos aprobados en la Asamblea General Extraordinaria de marzo de 2015, está compuesta de los siguientes inspectores:

 

  • Presidenta: Dña Ana Mª Garcia Barona
  • Vicepresidenta Primera: Dña. Sonia Lecina López
  • Vicepresidenta Segunda: Dña. María De Soto Cardenal
  • Tesorera: Dña. Mercedes Buigues Santamaría
  • Secretario: Dña Patricia Díez Busto


 

 

Un poco de historia

APISE se constituyó el 13 de Febrero de 1978 con la denominación "Asociación del Cuerpo Técnico de Inspección de Seguros y Ahorro". La fundación de la misma se llevó a cabo por los inspectores Luis Tejero Lamarca, Juan María Bustamante Ballesteros, Ignacio Hernando de Larramendi, Francisco García Esteban y Francisco González-Bueno Lillo.



APISE forma parte de la Federación Española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA), que reune a las asociaciones profesionales de funcionarios públicos de carrera  pertenecientes al primer grupo o grupo superior de la Administración del Estado (Grupo A1).

Estatutos

 

Los Estatutos de APISE, ajustados a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación y sus normas complementarias, son las reglas fundamentales del funcionamiento de la Asociación y, pese a no poseer el carácter de norma jurídica, son vinculantes para sus socios, pues se sometieron a ellos de forma voluntaria al ingresar en la Asociación. 

 

 

Estatutos APISE
Estatutos APISE.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.1 MB]