Noticias de interés

30.10.2018 Entrevista al Presidente de APISE (BDS): "Es imprescindible crear un supervisor independiente"

 

https://www.inese.es/noticias/es-imprescindible-crear-un-supervisor-independiente

20.07.2018 Jordi Solé Estalella presidente de Fedeca escribe un artículo en el periodico el mundo sobre la función pública, en el que manifiesta :

 

"Nuestro país necesita acometer con urgencia y de una forma decidida reformas de la Administración Pública, en que se den mayores niveles de calidad en la gestión, de eficacia y de racionalización de recursos, y en la que los gobernantes entiendan de verdad que una Administración Pública profesional e independiente, en la que la única injerencia que reciban de la política sea la de recibir las órdenes e instrucciones que emanen de los órganos superiores -dentro de los principios de legalidad y de competencia- es una garantía de una administración eficaz y verdaderamente al servicio del fin para el que existen, que es el servicio a los ciudadanos."

 

Para leer el artículo completo:Artículo de Jordi Solé Estalella Nuevo Gobierno, ¿viejos problemas?. El mundo día 19 de julio de 2018

12.07.2018 Comunicado Apise sobre la Reforma de la Supervisión Sistema Financiero julio 2018
Comunicado APISE Reforma de la Supervisi[...]
Documento Adobe Acrobat [27.8 KB]

14.12.2016 Artículo de Joaquín Ruiz Echauri Socio de Hogan Lovells International LLP. 

                   Our general insurance and pension funds directoriate

Our general insurance and pension funds [...]
Documento Adobe Acrobat [187.4 KB]

11.04.2014 APISE matiza la valoración de la Oferta de Empleo Público 2014

 

La Oferta de Empleo público no soluciona sin más las deficiencias del supervisor de seguros. Valoración de APISE acerca de las noticias de la incorporación de nuevos Inspectores a la estructura de la Dirección Gneral de Seguros y Fondos de Pensiones

LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO NO SOLUCIONA[...]
Documento Adobe Acrobat [105.9 KB]

APISE reclama una solución ante la fuga de inspectores de la DGSFP

Nota de la asociación ante las noticias publicadas en prensa sobre la "sangría de inspectores" en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Nota sobre la fuga de inspectores.pdf
Documento Adobe Acrobat [132.8 KB]

Nuevas plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado

El B.O.E. publica la oferta de empleo público para el año 2013, que incluye 6 plazas de nuevo ingreso para el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado.

Oferta de Empleo Público 2013
BOE-A-2013-3208.pdf
Documento Adobe Acrobat [355.7 KB]

Informe del FMI sobre la supervisión de seguros 2012

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llevó a cabo durante el primer semestre de 2012 una profunda evaluación de la fortaleza y estabilidad del sector financiero español, en el marco del Programa de Evaluación del Sector Financiero (FSAP, en su acrónimo inglés). Esta evaluación ha incluido un detenido análisis de la labor de los tres supervisores financieros españoles: la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 

Con respecto a la supervisión del sector asegurador, las conclusiones del FMI han destacado la existencia de un marco regulatorio solvente y la competencia y cualificación de los profesionales de la DGSFP.

 

No obstante, el FMI también ha dejado constancia en su informe de algunas vulnerabilidades, como la falta de independencia presupuestaria del supervisor de seguros, los limitados recursos con que cuenta para desarrollar sus funciones o la falta de una política de retención de su personal.

 

El informe completo del FMI con respecto al sector asegurador puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.imf.org/external/pubs/ft/scr/2012/cr12139.pdf